“La crisis económica que atraviesan las empresas del interior, la falta de herramientas financieras y la falta de reconocimiento del estado nacional es que en estas condiciones es de imposible cumplimiento del aumento salarial que reclama UTA(Unión Tranviarios Automotor). Así todo, hemos tomado el compromiso de un anticipo a cuenta de futuras paritarias $20.000 a pagarse en el mes de mayo en 2 cuotas”. Esto sostuvo el empresario Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán).

Continuó diciendo que “en Tucumán ya se efectivizó el 50% de este acuerdo. Con esto llamamos a la reflexión de todos para ser escuchados por la Nación, y que este gesto de $20.000, que lo pagamos en base a endeudamientos, sirva para que este martes cuando venza la conciliación obligatoria no haya medidas de fuerza por el bien de las fuentes de trabajo, de todos los usuarios y la comunidad en general”.

Este concepto corresponde a un extenso documento que difundió Berreta sobre la situación del transporte en todo el país.