Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una importante cantidad de hojas de coca, y productos textiles varios, tras una serie de controles vehiculares realizados sobre la ruta Nacional N°9, en Trancas, durante el último sábado. Primeramente, los efectivos procedieron a cotejar la documentación de los ocupantes de un transporte de encomiendas.
En ese sentido, mientras llevaban a cabo la inspección física y con la intervención de un can y su guía identificaron bultos de los que emanaba el olor característico de la “hoja de coca”. El pesaje de la sustancia estableció que se trataba de 111,680 kg. En ese sentido, todo el cargamento quedó en calidad de secuestro por infracción a la ley N°22.415.
Por último, en la misma jornada, en un segundo control, una camioneta que circulaba procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino a Tucumán transportaba indumentaria y prendas de vestir entre otras mercancías. Al consultarle acerca de la documentación que avale el ingreso de los productos textiles de origen extranjero que transportaban, el chofer manifestó carecer de todo tipo de comprobantes, dada la situación se labraron actuaciones por infracción al código aduanero.