Durante la tarde del el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de apertura de la XI edición de la Expo Láctea en la ciudad de Trancas.

“No hay dudas que después de dos años de pandemia volver, y hacerlo con esta fuerza, habla a las claras del esfuerzo y el sacrificio del intendente Moreno y quienes le colaboran en la intendencia, pero también aquí se hizo notar la presencia de autoridades nacionales, el gabinete provincial, el Jefe de Gabinete de la Nación; todo esto refleja el interés que ha despertado este evento a nivel nacional. Esto tiene que ver con que Trancas es una zona donde hay familias de esfuerzo de trabajo, la actividad tambera es una de las actividades agrícola granadera más sacrificadas y ver que se siga acompañando a esta actividad es muy importante. Hoy la lechería está creciendo no solo en el consumo interno sino también se exporta y eso genera el ingreso de divisas que tanta falta hace en el país. La lechería tiene futuro y en Trancas está acompañada por el Gobierno Nacional, Provincia y municipio y esto da un plus”, dijo el gobernador en su discurso.

De la inauguración también formaron parte el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el Vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el intendente local, Roberto Moreno, los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel  Acevedo (Interior); los legisladores Enrique Bethencourt y Juan Rojas; los intendentes Francisco Caliva, de Tafi del Valle, Javier Noguera (Tafí Viejo), y Marcelo Herrera (Simoca); el Jefe de Policía, Julio Fernandez, el Sub Jefe, Sergio Sobrecasas, y el presidente de la Mesa de Lecheria Hernán Sanna.

Además también estuvieron presentes el presidente de la Mesa Nacional de Lechería, Jorge Arturo Videla, el director de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, David Klejzer, entre otros funcionarios nacionales, provinciales, municipales y delegados comunales de la zona.