Durante la jornada del domingo, en distintos barrios de la Capital, dos hombres de 29 y 61 años fueron aprehendidos por agredir a sus parejas. En ese sentido, en el primero de los casos el acusado amenazó a su pareja de matarla con un cuchillo y el otro la atacó a golpes, y si el personal policial no llegaba a tiempo hubieran tenido un desenlace fatal.

En ese sentido, los dos acusados fueron trasladados a las Comisarias Tercera y Sexta. El acusado de 61 años se encontraba en la calle con cuchillo de cocina, amenazando de muerte a su mujer de 64 años. En ese momento los motoristas de la Patrulla Motorizada Capital intentaron calmar al hombre.

Acto seguido, el implicado intentó apuñalar a la víctima y a los efectivos, luego de un forcejeo fue reducido y trasladado a la Comisaria Sexta. En avenida Colón al 300 sucedió el otro hecho en el que un efectivo del Programa Cuadrantes de Patrulla llegó a tiempo y ayudó a la madre de la víctima que pedía auxilio en la puerta de la vivienda.

Allí la mujer pudo controlar un poco la situación, hasta que llegó el personal de la Comisaria Tercera para brindar apoyo. El joven de 29 años, atacó a golpes a su pareja y cuando el personal policial ingresó a la casa, el acusado insultó a los efectivos y empezó a agredirlos, hasta que lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaria.

Por último, en ambos casos las víctimas se encuentran en buen estado de salud y los dos acusados permanecen aprehendidos por disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Genero de la Primera Nominación, también se secuestró el cuchillo con el que uno de ellos trató de apuñalar a su víctima.