El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió habló sobre las tratativas con gremios de trabajadores estatales con respecto a cuestiones salariales. El Gobierno provincial analiza el impacto inflacionario en el bolsillo de los empleados públicos.

“En eso está trabajando la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. Estamos haciendo rondas de consultas con los gremios de la provincia”, aseveró Jaldo.

Luego añadió que, “este es un gobierno que se ha caracterizado por priorizar el diálogo y por trabajar conjuntamente con los representantes de los trabajadores del Estado provincial”.

“En cuanto a temas salariales, en los próximos días estaremos definiendo. Entendemos que el empleado público no está llegando a fin de mes. Hay un proceso inflacionario que no está a nuestro alcance poder solucionar como provincia, porque es un tema nacional. La inflación golpea duramente los bolsillos de cada uno de los argentinos. Tenemos que hablar de casi 100 mil empleados públicos provinciales, municipales y comunales. En ese sentido, en la ronda de diálogo y las posibilidades financieras, tendremos que hacer un esfuerzo”, cerró el gobernador.