Cerca de las dos de la tarde una intensa tormenta se desató en el centro de la provincia. Las zonas más afectadas fueron la capital provincial y zonas aledañas.

Desde Defensa Civil de San Miguel de Tucumán, Oscar Leal, su director, aseguró que cayeron 75 milímetros de agua en una hora.

Temporal en Tucumán. Foto: Temporal en Tucumán.

“En una hora cayeron 75 milímetros, muchísimo. Una lluvia tranquila no supera los 10 milímetros durante toda una noche. Hasta ahora cayeron 90 milímetros en la zona de la terminal, está totalmente inundado ahí”, destacó Leal en diálogo con Los Primeros.

Las redes sociales se hicieron eco de la fuerte tormenta y los videos de las consecuencias registradas en diferentes sectores de la provincia coparon la red.

Alerta amarilla

Desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron el alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia. Abarca a los siguientes lugares: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo.

El informe detalla que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local”.