Mientras en la Justicia se dirige el futuro del estacionamiento pago en la Capital los cuidacoches expresaron su beneplácito por la primera medida de la Cámara en lo Contencioso administrativo Sala I que ordenó suspender el cobro del sistema.
Hoy los “trapitos” o “cuidacoches” realizaron una movilización festejando la decisión judicial desde Plaza Independencia hasta Plaza Irigoyen, ubicada frente a los tribunales provinciales.
La abogada de este sector, doctora Ingrid Lausberg dijo que la medida judicial “es un fallo del pueblo, una presentación del ciudadano común que decidió enfrentar a los poderosos, como son la empresa que cobra el estacionamiento y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”.
Agregó que “hoy fueron los cuidacoches, los frentistas y los consumidores que se unieron para enfrentar estas situación que dejó en la calle a muchos tucumanos y complicó la vida a frentistas que viven dentro de las 300 manzanas, que entraron en este sistema”.
Remarcó que “es una movilización social que no finaliza hoy y es el punto de partida, que tiene como objetivo, la organización, formalización y la incorporación de los cuidacoches al sistema de estacionamiento”.