Seguridad y Policía trazan estrategias para fortalecer la seguridad en Tucumán

Este encuentro marca un paso más en el esfuerzo de mejorar la seguridad en la provincia y optimizar los recursos para enfrentar los desafíos del futuro.

Seguridad y Policía trazan estrategias para fortalecer la seguridad en Tucumán
Reunión clave entre el Ministerio de Seguridad y la Policía, para definir los operativos de fin de mes.

El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó una importante reunión operativa con las máximas autoridades de la Policía provincial y personal del Ministerio de Seguridad. Durante este encuentro, que tuvo lugar el viernes por la mañana, se analizó la evolución de los operativos durante el mes de marzo y se definieron las estrategias para los días restantes, con el objetivo de reforzar la seguridad en toda la provincia.

Agüero Gamboa detalló que la reunión fue “netamente operativa” y se centró en la evaluación de los hechos más relevantes ocurridos durante el mes: “Tuvimos una charla sobre cómo viene transcurriendo el mes de marzo y cómo trabajar sobre los últimos días de este mes. Luego, también realizamos una reunión con el personal subalterno para clarificar las funciones y directivas para este fin de semana”, comentó el ministro.

El encuentro, que se desarrolló entre las 8 y las 9 de la mañana, también contó con la participación de los secretarios ministeriales Gustavo Vizcarra y Manuel Martínez Zuccardi, así como la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa, y autoridades de alto rango de la Policía de Tucumán, entre ellos, los jefes Joaquín Girvau y Roque Yñigo.

El comisario general Girvau, jefe de la Policía de Tucumán, destacó la importancia de este tipo de reuniones periódicas para evaluar el avance de los operativos y planificar las acciones para los próximos días: “Es una reunión habitual donde analizamos el progreso de la gestión, cómo estamos con los operativos y los recursos que nos proporciona el gobierno provincial. Lo importante es consensuar el trabajo y pensar en los operativos para el fin de semana, y también para los próximos fines de semana largos”, señaló Girvau.

Asimismo, el funcionario policial destacó los avances en la transformación operativa de la fuerza: “Cuando iniciamos la gestión, con el sujeto, nos propusimos cambiar el sistema operativo de la Policía de Tucumán. Lo estamos logrando, aunque aún faltan aspectos por mejorar. Pero contamos con el respaldo del ministro Agüero Gamboa, del gobernador Osvaldo Jaldo y del secretario, así que la Policía está trabajando tranquila y muy bien”, concluyó.