Secuestran más de medio kilo de cocaína en un colectivo procedente de Salta

Las medidas tienen vigencia hasta el 28 de febrero inclusive.
Las medidas tienen vigencia hasta el 28 de febrero inclusive. Foto: SECPT

Ocurrió en la noche del martes durante un control en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo.

Un colectivo de larga distancia que había partido desde la provincia de Salta fue detenido en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo. Primeramente, alrededor de la medianoche del martes, personal policial se encontraba realizando tareas de control, al momento que el vehículo de transporte de pasajeros que procedía de la provincia de Salta con destino a Mendoza fue detenido.

En ese momento, se procedió a la verificación de la documentación necesaria para su circulación, y los uniformados solicitaron a los pasajeros que descendieran del rodado para realizar una inspección más específica. Durante la revisión de las pertenencias los efectivos encontraron en la cartera de una mujer un envoltorio, se pudo determinar que se trataba de un pan de cocaína.

Tras la intervención de la Dirección de la Policía Vial, del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones y del Destacamento Cabo Vallejo y la Dirección General de Drogas Peligrosas, se indicó que el peso de la droga era de 600 gramos, sumado a un aproximado de $10 mil en efectivo y dos teléfonos celulares.

Por último, se puso en conocimiento al Juzgado Federal N 1, desde donde se dispuso que la mujer quede detenida y ordenó el secuestro de la sustancia, el dinero y los celulares.