En la tarde del lunes, personal policial detectaron irregularidades en un vehículo, durante un control del Operativo apacho. Según informó el subcomisario Mariano Molina, los uniformados sospecharon cuando uno de los dos hombres que se trasladaban en un automóvil color azul, intentaba esconder un paquete.
Al ser requisado el envoltorio, los efectivos corroboraron que se trataba de cocaína, dividida en “bochitas”, por la cantidad de 47 gramos en total. Luego de comunicar el hallazgo a la UFINAR, procedieron al secuestro del vehículo con su carga y documentación, por orden de dicha oficina.
A su vez, en un control llevado a cabo por oficiales del Destacamento 7 de Abril, los policías frustraron un intento de ingresar cubiertas de manera ilegal, a bordo de un camión. Al no poder acreditar el conductor la legalidad de la carga, los efectivos procedieron al decomiso de los ocho bultos de neumáticos, según informó el comisario y jefe de Destacamento, Luis Ardiles.
Los operativos fueron realizados bajo la supervisión del comisario general Walter Ferreyra, director general de Unidades Especiales.