“Ha sido un camino largo y sinuoso, pero lleno de logros y satisfacciones”, afirmó Luis González, secretario de Trabajo de Tucumán, durante la ceremonia de celebración de los 40 años de la Secretaría de Estado de Trabajo. “Hoy podemos decir con orgullo que hemos hecho una diferencia en la vida de los trabajadores de nuestra provincia”.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, también estuvo presente en el acto y destacó la importancia del trabajo de la Secretaría. “La defensa de los derechos laborales es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo. “La Secretaría de Trabajo ha sido un pilar en este sentido, y su compromiso y dedicación han sido clave para mejorar las condiciones de trabajo en nuestra provincia”.
Por su parte, la doctora Norma Dolores Chávez, trabajadora ad honorem de la Secretaría desde 1997, compartió su experiencia y emociones. “Lo que hemos obtenido acá es algo muy importante, principalmente en lo que se refiere al compañerismo que hay”, dijo. “La Secretaría de Trabajo es una gran familia, y estoy orgullosa de haber sido parte de ella durante tanto tiempo”.
Asimismo,, la doctora Emma Beatriz Monteros, una de las empleadas destacadas de la Secretaría, que trabaja allí desde el año 1999, compartió: “El organismo me ha dado mucho. Estoy muy agradecida con la Secretaría de Trabajo.” .
Del acto participaron, además, el subsecretario de Trabajo, Julio Fermín Rufino Geréz; el subdirector de Trabajo, Gustavo Martucci; el director y subdirector de Planes y Programas Especiales de Trabajo, Fabián Jiménez y Rafael Garrido; y el subsecretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Germán, entre otras autoridades.
En referencia al acontecimiento, Amado, concluyó: “Este 40° aniversario es una celebración de los logros alcanzados y un impulso en favor del crecimiento de nuestra provincia. Junto con el gobernador Osvaldo Jaldo continuaremos trabajando para fortalecer esta Secretaría y mantener nuestro compromiso con los derechos laborales de todos los tucumanos.”