Se realizó la presentación de la edición 51° del Festival Nacional del Sulky

Tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en el Club Alto Verde de la ciudad de Simoca. La entrada general tiene un valor de $2.000.

Se llevó adelante la presentación de la edición 51° del Festival Nacional del Sulky, que se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre desde las 21 horas en el Club Alto Verde, de la ciudad de Simoca y tendrá una entrada general a $2.000.

Con el objetivo de lanzar la cartelera de la tradicional celebración, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Simoca, Elvio Salazar; al secretario de Turismo de esa ciudad, Luis Álvarez; y a los concejales Karina Rodríguez, Hugo Beltrán, Juan Sosa Hernán Rodríguez

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Darío Monteros; y el legislador y exintendente de Simoca, Marcelo Herrera.

“Presentar este festival nacional quiere decir que tenemos una Argentina y un Tucumán vivo, con un interior que existe, que cuida su cultura y tradición”, destacó Jaldo.

Asimismo, remarcó que “este festival ha trascendido las barreras de la provincia y del país, y lleva mucho esfuerzo, sacrificio y costo económico organizarlo, por eso entendemos que es un desafío que tiene que ver con lo artístico, con el sulky y los caballos, y con la economía local”.

El Primer Mandatario recalcó, además, que lo que se genera en esos días “se distribuye en quienes todo el año se han preparado para este evento en materia de gastronomía y artesanías para poder vender”, y sostuvo: “es importante recordar nuestra tradición, historia y cultura, y que en momentos difíciles la gente se pueda divertir un poco”.

A su turno, el intendente Elvio Salazar agradeció el apoyo al gobernador de Tucumán y dijo: “el sulky es el transporte tradicional que mucha gente del campo sigue usando”.

Sobre el festival, subrayó: “tendremos artistas nacionales, provinciales y locales, como Los Tekis, Cristian Herrera, El Chaqueño Palavecino, Destino San Javier, Walter Salinas, entre otros espectáculos”.

Las entradas son económicas, de $2000, “para que pueda asistir toda la familia y disfrutar de este evento”, aseguró Salazar.

Temas Relacionados