Tucumán cumple su tercer día sin transporte público de pasajeros, ya que por la falta de pago de los sueldos del mes de junio a los choferes, desde UTA se tomó la medida de fuerza desde el jueves.

En ese marco, la ministra de gobierno y justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse confirmó a través de su cuenta de Twitter que en las próximas horas debido a la intervención del gobierno provincial, “se levantará el paro de colectivos en Tucumán”.

Carolina Vargas Aignasse confirmó que se levantará el paro de colectivos en Tucumán.Twitter: @CaroVargasTuc

En la publicación, la funcionaria manifestó que este sábado desde las 11 de la mañana en Casa de gobierno se firmará un acuerdo entre representantes de UTA y AETAT, a través del cual los titulares de las compañías emitirán cheques a futuro que serán respaldados por el Ejecutivo provincial como garante y, con el dinero obtenido, abonarán los salarios de los choferes.

De acuerdo a lo informado, a partir del domingo, la circulación de los colectivos se reestablecerá en toda la provincia.

Además, criticó el accionar del intendente capitalino, Germán Alfaro, ya que aseguró que la municipalidad no se hace cargo de las dificultades del transporte urbano el cual es de su competencia.

Carolina Vargas Aignasse confirmó que se levantará el paro de colectivos en Tucumán.Twitter: @CaroVargasTuc