Se lanzó la edición 23° del Festival Nacional e Internacional del Caballo

Festival del Caballo.
Festival del Caballo. Foto: SECP.

El festival se realizará del 5 al 9 de octubre y tendrá espectáculos, desfiles gauchos, destreza, concursos, patio de comidas y artesanías.

El Ente Tucumán Turismo fue sede del lanzamiento formal del XXIII Festival Nacional e Internacional del Caballo, que se desarrollará del 5 al 9 de octubre, en la ciudad de Trancas.

El imponente encuentro contará con cinco jornadas de shows de doma, las mejores tropillas, fondas con comidas típicas y ferias de artesanos. Además, no faltarán los tradicionales destrezas de caballos criollos y los concursos de caballos peruanos de paso y cierres a pura música con artistas tucumanos, nacionales e internacionales y la participación especial del Puma José Luis Rodríguez.

De la presentación participaron el vicegobernador, Sergio Mansilla; los ministros Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior); el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y concejales de Trancas.

“Estuvimos dos años con una situación sanitaria triste a nivel mundial, que no nos dejaba organizar hechos de estas características. Entonces, volver a ver el impulso de esta fiesta nos enorgullece. Apostar a la cultura no es un gasto, es una inversión. Cada municipio y comuna tiene su fiesta tradicional, todas son importantes. En ese marco, la Fiesta del Caballo es una de las mejores del norte del país”, dijo Mansilla en la presentación.

Cartelera.
Cartelera. Foto: Facebook

“Este tipo de festivales no son posibles de hacer sin el apoyo del Estado. Por eso, queremos agradecer al gobernador, Osvaldo Jaldo, y al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, por el apoyo para realizar estas muestras culturales, de las cuales estamos orgullosos”, añadió Mansilla.

A su turno, Giobellina expresó: “Es un día muy esperado para todos los que trabajamos en la industria turística. Un evento masivo con cartelera internacional, nacional y local que implica el esfuerzo de autoridades locales y provinciales. Trae muchos beneficios económicos, turísticos, culturales e históricos. Un festival que tiene 23 años realizados de manera continua que llega a la comunidad”.

En esta época del año, señaló Giobellina, Tucumán recibe al turismo de reuniones: congresos, seminarios y competencias deportivas que repercuten en la hotelería, gastronomía y prestadores de servicios: “a esto se suma el Festival del Caballo. Una fiesta de la que los tucumanos nos sentimos orgullosos”.

“Están haciendo la promoción también en Salta y este evento convoca a turistas de toda la región: Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca” y remarcó que el Festival se hace en la ciudad de Trancas, lo que también motorizará la actividad turística en una de las principales villas turísticas de la provincia como lo es San Pedro de Colalao y localidades vecinas.

Temas Relacionados