En el marco de los festejos por los 205º aniversario de la Declaración de la Independencia, en el día en que San Miguel de Tucumán se convierte en la Capital de la República Argentina, se concretarán diversas actividades, entre ellas el tradicional chocolate patrio en distintos espacios culturales.

Este viernes 9 de julio, se servirán chocolates patrios en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532), de 10 a 12.30; y en el Museo de la Industria Azucarera (ubicado en el Parque 9 de Julio), a las 17, en la Casa de la Cultura municipal, en el parque 9 de Julio, desde las 16, habrá chocolate al paso y un espectáculo de títeres y payasos para niños.

En tanto, en la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), a las 18, también se ofrecerá un chocolate patrio al paso y la agrupación “Tucumán es Títeres” presentará la obra “Libertad, el sueño de Manuel”, de Darío Diblasi y Guillermo López Nino. 

En esta oportunidad, se podrán visitar los museos municipales mencionados con un estricto protocolo que contempla el ingreso de hasta 8 personas por cada recorrido. 

Finalmente, a las 18, las colectividades que integran la agrupación “El Sentir de los Pueblos” se reunirán en el Monumento al Bicentenario para festejar el Día de la Patria.