En una jornada marcada por la lluvia en el “Jardín de la República”, San Martín le ganó a Ferro por la mínima en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional en la Zona A.
El “Santo” venia de un empate sin goles frente a Almagro; por su parte, el “Expreso” llegaba con la esperanza de obtener su primer triunfo en el campeonato, luego de haber empatado en Caballito.

El primer tiempo empezó parejo, aunque con un planteo más ofensivo para los dirigidos por Ariel Martos, que tuvieron varias ocasiones de gol, incluso a los 24 minutos le anularon un tanto por fuera de juego de Matías García, continuaron luego las buenas intervenciones del equipo local por lo que se agigantó la figura del arquero Fernando Monetti.
El complemento inició con problemas para el “Santo”, ya que con apenas cuatro minutos de juego Federico Murillo vio la roja directa, se fue al descanso anticipado y dejó con 10 al equipo para afrontar lo que restaba de juego. Pese a la situación adversar hay que destacar la actuación defensiva del elenco tucumano que no sufrió grandes sobresaltos y en las que necesitó estuvo impecable el arquero Darío Sand para responder y guardar el cero en su arco.
El premio llegó en el final, corrían los 45 minutos cuando desde un tiro libre cerca del área, la ejecusión certera de Gabriel Hachen logró conectar con Martín Pino que de cabeza venció la resistencia del “Mono” Monetti y desató el delirio en la Ciudadela de los jugadores y los hinchas.
Lo que viene
Con este triunfo, acumula cuatro unidades en el certamen producto de un empate y un triunfo. La próxima presentación de San Martín será el domingo 23 de febrero en Paraná, visitando a Patronato desde las 18.
*Informe con la colaboración de Jonathan Décima.