Por el partido de ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, San Martín perdió 3 a 1 con Ferro en el estadio de La Ciudadela. Tomás Martín Molina, Brian Fernández y Claudio Mosca marcaron para la visita, mientras que el descuento del Santo llegó a través de Lucas Diarte.

El primer tiempo no fue positivo para el Santo. El Verdolaga salió con todo a dominar las acciones y se encontró con un local desconcertado, que no pudo acomodarse en el campo de juego. Por su parte, la visita fue inclinando la cancha a su favor y promediando los 20 minutos tuvo su premio y alcanzó la apertura del marcador a través de la intervención de Tomás Martín Molina. El gol desconcertó aun más a los de Pablo de Muner que pocos minutos después sufrieron un nuevo tanto, esta vez mediante una jugada de contra que terminó con la conversión de Brian Fernández para el 2 a 0. En los últimos minutos del primer tiempo, casi de carambola, Lucas Diarte logró poner el descuento, con más ganas que juego y dejó abierto el resultado para el segundo tiempo.

En el complemento, San Martín salió mejor en busca de la igualdad. Tuvo varias chances de gol pero no pudo acertar en la definición. Sin embargo, cinco minutos antes de concluir el tiempo reglamentario, Ferro tuvo un tiro libre afuera del área, que Claudio Mosca cambió por gol con un disparo exquisito con el que puso el 3 a 1 final y llega con una importante ventaja al partido definitivo.

El partido de vuelta por los cuartos de final se jugará el próximo lunes desde las 21.10 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri de Ferrocarril Oeste.