Por la fecha 28 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán recibirá en el estadio de la Ciudadela a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El encuentro correspondiente a la zona A, comenzará a las 17.10. Diego Abal impartirá justicia y podrá verse por TyC Sports.

Con un imponente marco de público que colmó las tribunas del estadio, el primer tiempo empezó favorable para la visita, lograron dominar las acciones y no faltaron las polémicas. El Lobo reclamó un claro penal no cobrado a su favor por una mano en el área y luego anotó un gol que fue anulado por posición adelantada. Promediando los 25 minutos el Santo pudo de a poco ir acomodándose en el campo y emparejar el juego, sin embargo no hubo goles y se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el complemento complemento llegaron las emociones. Desde el vestuario el Santo arrancó ganando a través de la intervención de Marcelo Estigarribia que puso en ventaja a los dirigidos por Pablo De Muner, sin embargo la alegría solo duró tres minutos ya que Tomás López igualó las acciones.

El juego se tornó dinámico y de ida y vuelta, ambos equipos buscaban la ventaja. Sin embargo nuevamente llegó para el local, y otra vez de la mano de Estigarribia. De allí en adelante San Martín pudo jugar con la ventaja del resultado a favor y la urgencia de la visita. Sobre el final Lucas González anotó el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado el Santo igualó la línea de Tigre con 46 puntos y alcanzó el segundo lugar de la tabla a cuatro de Almirante Brown líder de la zona. En la próxima fecha visitará a Estudiantes en Río Cuarto el lunes desde las 17.10. Por su parte, Gimnasia quedó en el séptimo lugar y recibirá a Belgrano el la jornada siguiente.