Este fin de semana tendrá lugar el torneo más importante a nivel clubes del rugby femenino. Se trata del Nacional de Clubes, que reúne a los mejores equipos del país durante la temporada.

El certamen se llevará a cabo este sábado y domingo en las instalaciones del Club Los Miuras de Junín, provincia de Buenos Aires. El primer día de competencia se llevará a cabo la fase de grupos en la que se compite todos contra todos, mañana serán las finales, las cuales estarán divididas en las Copas Estímulo, Bronce, Plata y Oro.

Tucumán, una de las plazas con mayor aporte de jugadoras a los seleccionados nacionales, por los que los tres equipos que representarán a la provincia son rivales importantes para el resto de los equipos.

En las categorías mayores estarán participando Alberdi Rugby, actual campeón del Regional y el subcampeón, Aguará Guazú. El primero formará parte de la Zona 4 junto a Old Resian, Salto y Neuquén RC. mientras que el conjunto de Aguilares integra la Zona 1 con La Plata RC, Cha Roga y Universitario de Tierra del Fuego.

En la categoría juveniles además de Alberdi y Aguará competirá representando a Tucumán Liceo Rugby, quien accedió a su plaza al consagrarse subcampeonas del Regional Juvenil y llegar por primera vez en su joven y prometedora historia a un certamen nacional.

Las chicas menores de 18 años de Liceo se medirán en fase de grupos Baguales, Centro de Cazadores y Jockey Villa María. Mientras que los otros dos comprovincianos forman parte de la Zona 2 junto a Águilas y Salto.