El Seleccionado Nacional Femenino de Rugby Seven se encuentra en la cuenta regresiva de cara al repechaje que se llevará a cabo en Mónaco los días 19 y 20 de junio, y que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por ello, desde este sábado 5 hasta el 12 de junio, se realizará la tercera concentración del año. En esta oportunidad se llevará adelante en el Club Hindú de Buenos Aires.

Como ya es costumbre, Tucumán es una gran fuente de talentos para el combinado nacional y en esta oportunidad son cinco las jugadoras oriundas de la provincia que formarán parte de la concentración: se trata de Agostina Campos Ruíz y Giuliana Agüero de Cardenales, Florencia Moreno y Mayra Aguilar de Club Aguará Guazú de la ciudad de Aguilares y Andrea Moreno de Alberdi Rugby, institución también del sur tucumano.

El rugby femenino argentino irá por su chance olímpica a Mónaco. (Prensa UAR)

Esta será la última escala para el viaje hacia el continente europeo. De este listado de 16 jugadoras, el Head Coach Tomás Bongiorno elegirá el plantel definitivo para disputar la competencia internacional.