Luego de casi dos meses sin competencia producto de las restricciones sanitarias impuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia debido a la pandemia de coronavirus, este domingo volvió a la competencia oficial el la segunda categoría del rugby tucumano.

La cancha de Liceo Rugby en San Pablo, fue la sede en la que se disputaron los dos partidos correspondientes a la semifinal de la Copa de Oro del Torneo Iniciación de Ascenso.

En el primer turno, en un partido muy disputado y parejo, Bajo Hondo se quedó con el triunfo ante San Isidro por un ajustado 20 a 19.

Bajo Hondo derrotó a San Isidro en un ajustado 20 a 19.Foto: Julieta Ganvarte.

La segunda llave se definió entre Corsarios y Aguará Guazú, quedando el partido en favor de los de Aguilares por 20 a 17. Por lo que, el partido definitivo será entre los de Parque Guillermina y el conjunto del sur de la provincia el próximo fin de semana.

Por otra parte, en la semi de Copa de Plata, La Querencia le ganó 29 a 14 a Tafí Viejo y sacó su pasaporte a la final, mientras que Coipú derrotó a San Martín 45 a 19 y será su rival.

Por último, en la Copa de Bronce, Monteros goleó 87 a 5 a Lomas Marcos Paz.