La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó la recepción de 24 mil dosis de primer componente de Sputnik V. La ministra sostuvo que se trabajará durante la semana en estrategias para continuar con el avance de la campaña de vacunación.
“Como al padrón de las personas con obesidad muchas de las obras sociales no lo tienen, y desde Salud Pública y la obra social provincial tenemos un registro, muchas de estas personas no se encontrarán inicialmente en el padrón, por eso abrimos este nodo con un lugar donde los pacientes son pesados y medidos y podemos determinar si aplican para colocarse la vacuna. Si lo hacen inmediatamente reciben la dosis”, comentó Chahla, al tiempo que insistió se trata de una iniciativa de demanda espontánea que se llevará adelante a lo largo de esta semana, con la posibilidad de que la gente se acerque al AutoVac en calle Jujuy 1350, se inscriba y vacune en el mismo momento.
“A partir de mañana se abre un padrón y se iniciará la vacunación este miércoles para personas con discapacidad mayores de 18 años que tengan asociada alguna patología. Tenemos 3.000 personas con síndrome de Down en Tucumán, de las cuales 916 tienen una y 36 dos patologías asociadas y creemos que hasta el viernes tendremos toda la cobertura de este grupo”, explicó la ministra.
La funcionaria definió que “Tucumán todavía tiene capacidad de respuesta, pero que esto no significa que los ciudadanos puedan descuidarse o faltar al cumplimiento de las recomendaciones emitidas desde la cartera sanitaria”, aseveró.