En rueda de prensa, la ministra de salud pública de Tucumán, Rossana Chahla habló sobre la denuncia realizada en la mañana de este viernes por la doctora Adriana Bueno, quien acusa que se registraron cuatro casos de Vacunación VIP en el interior provincial. Se trata de cuatro comisionados comunales que recibieron la dosis sin ser grupo de riesgo.
“En Tucumán no hay ningún vacunado VIP. Todos nuestros vacunados son los que están en terreno, los que salimos a trabajar. Por eso, quiero agradecer a los comisionados comunales, porque sin la ayuda de los gobiernos locales hubiera sido imposible para Salud dar respuesta a toda la gente del interior”, aseveró Chahla.
“Estamos en abril, es decir, que después de cuatro meses, de tener tantas pérdidas de delegados y sabiendo su responsabilidad, nos parece justo y correcto (vacunarlos) porque muchos de ellos tienen factores de riesgo”, sostuvo la ministra.
Con relación a los profesionales de la salud que realizaron la denuncia, sostuvo que, “estas acciones (las denuncias) tienen que ver con lo político y lamento que sea así, que personal de salud piense que no hay que vacunar personas con riesgo”.