Luego de pasados 15 días de las últimas restricciones implementadas en la provincia, la ministra de salud, Rossana Chahla se reunió con el intendente capitalino, Germán Alfaro, a fin de analizar la situación sanitaria actual y los pasos a seguir.

“Quiero agradecer al intendente y a todo su equipo por el acompañamiento que tenemos desde el primer día de la pandemia. Hace 15 días nos reunimos para evaluar cuáles serían las medidas necesarias para poder bajar la curva de contagios y esas medidas que tomamos en tiempo y forma nos llevaron tener una meseta en el número de contagios. Si bien no han disminuido, tampoco aumentaron en forma exponencial”, dijo la ministra.

Enfatizó además que, “aún no pasamos la segunda ola, para Tucumán tener 600 a 700 casos por día es mucho, tengamos en cuenta que el 5 por ciento de estos pacientes se internan y tenemos una gran cantidad de pacientes internados que necesitan muchos días en terapia intensiva”.

Por último, la titular de la cartera sanitaria volvió a pedir la colaboración de la comunidad para seguir con los cuidados: “perdimos a la sociedad que nos ayude y acompañe. El sistema de salud esta fortalecido, tenemos más del 83 por ciento de las vacunas colocadas pero sabemos que no es suficiente para poder transitar de la mejor manera esta pandemia. Tenemos que tratar de sostener todas las medidas para que los contagios bajen”.