El Interventor del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), ingeniero Ricardo Ascárate, convocó a las autoridades de la empresa EDET para revisar el cuadro tarifario vigente y buscar un régimen más favorable a los usuarios.
La medida, conocida como Revisión de Tarifas Integral (RTI), se realizará en conjunto con las gerencias internas del ERSEPT y tendrá como objetivo estudiar y proponer cambios al cuadro tarifario actual. El nuevo plazo para la implementación de estas modificaciones comenzará en agosto de 2025 y tendrá una duración de cinco años.
Desde el ERSEPT indicaron que el organismo mantiene algunas “Discrepancias y situaciones contrapuestas con el RTI vigente, y buscamos que el nuevo RTI 2025-2030 sea más favorable a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la provincia”.
“Tuvimos una reunión muy productiva con las autoridades de EDET y estamos comprometidos a trabajar juntos para encontrar un régimen tarifario más justo y equitativo para los usuarios”, afirmó Ascárate.