Durante la visita llevaba a cabo el miércoles pasado del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a la provincia de Tucumán, la cuestión sanitaria, el inicio del ciclo lectivo en marzo y los salarios docentes fueron los principales temas que trató el gobernador, Juan Manzur. En ese sentido, destacó el anuncio de “inversión de más de $2.600 millones en obras de infraestructura para mejorar la accesibilidad en la educación”.

Por otra parte, remarcó que el ministro “haya tomado contacto con los representantes de los trabajadores docentes. Entre todos los tópicos que trató el ministro en su visita está la cuestión salarial, que será en el marco del diálogo, analizando cuáles son las posibilidades reales que tiene el Gobierno de la Provincia”.

“Les mostraremos a los docentes los ingresos y, a partir de ahí, se llegará a algún punto de acuerdo”, indicó Manzur sobre la paritaria docente del corriente año, durante la rueda de prensa de prensa de este viernes. Asimismo, agregó: “Nos estamos preparando con todo para volver a la escuela”.

Por último, el jefe del Poder Ejecutivo remarcó: “Vamos a ir monitoreando semana a semana cómo va la marcha de la curva epidemiológica. Ante la más mínima duda, no correremos ningún riesgo y mucho más con los chicos”.