Durante la noche del domingo 33 mil tucumanos del sur de la provincia quedaron sin luz debido a un incendio en la Estación Transformadora de Villa Quinteros. Hoy a primera hora, desde Defensa Civil, informaron que la estación está fuera de servicio, mientras se realiza la empresa transportadora de energía Trasnoa realiza un peritaje.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, confirmó que, por el momento, los servicios están cubiertos 100% por la empresa EDET, salvo la localidad de Ambere con 500 servicios.

“A las 22:38 ingresó la denuncia e inmediatamente se dio parte. Trabajaron Bomberos Voluntarios de Monteros y Concepción y también de la División Bomberos de la Policía”, contó Torres que explicó que la estación se incendió por desperfectos mecánicos.

Según dijo el funcionario, al momento la afectación fue de 33.000 clientes de EDET desde Famaillá hasta Concepción y Aguilares, que inmediatamente estuvo al tanto de esto y tomó parte.

Actualmente, “sólo un sector en Ambere está sin servicio. Durante el día, se mantendrá el servicio pero habrá restricciones rotativas entre la ciudad de Concepción y Monteros”, enfatizó Torres que espera un nuevo informe técnico al mediodía.