Luego de dos horas de trabajo un equipo de los Bomberos de la Policía de Tucumán logró salvar a un camionero que había quedado atrapado entre los hierros tras sufrir un accidente en la Autopista Famaillá-Tucumán.

“A las 8.05, alertados por el Sistema de Emergencias del 911 salió desde la Capital una dotación de Bomberos de la Policía en el camión autobomba a cargo de Maximiliano Gallardo para socorrer a un camionero atrapado por el vuelco que se produjo en la Autopista Famaillá-Tucumán cuando intentó ingresar a la traza nueva de la Ruta 38. Cuando llegó el personal, la víctima estaba atrapada en la cabina entre los hierros retorcidos por lo que utilizaron herramientas de corte especiales para poder rescatarlo. Luego de dos horas de intenso trabajo lograron liberarlo y trasladarlo en una ambulancia del Sistema de Emergencias 107 hacia el hospital de Famaillá”, explicó el subdirector de Bomberos de la Policía de Tucumán, Mario Herrera.

“Lo primero que hicimos fue cortar el suministro eléctrico del camión dada la gran cantidad de combustible que tenía el vehículo y así  evitar un incendio, otro grupo armó una línea alrededor del camión para actuar en caso de un siniestro. El resto nos abocamos al conductor, que estaba aprisionado sobre los hierros sin poder salir por sus propios medios y nos pedía a gritos que lo saquemos. Logramos con herramientas especiales, levantar la cabina y así pudimos sacarlo de manera organizada. El peso del camión no era equilibrado, por eso sabíamos que una mala maniobra nuestra o un corte mal hecho con las máquinas lo podía aplastar “, contó  Gallardo, quien dirigió exitosamente al equipo de rescate integrado por   los cabo primero Juan Carlos Romero Sebastián Aguilar y el  sargento Julio Apinto.

El camionero, identificado como Fernando Verón, de 35 años, oriundo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se encuentra estable recuperándose en el hospital de la ciudad de Famaillá.