Regino Amado: Un consenso que beneficia a miles de trabajadores de la educación

Destacó luego del anuncio del gobernador de los aumentos salariales al sector

Regino Amado: Un consenso que beneficia a miles de trabajadores de la educación
Destacó luego del anuncio del gobernador de los aumentos salariales al sector

“Este acuerdo contempla un aumento del 10 % hasta mayo, distribuido en tres tramos: un 5 % con el sueldo de febrero, que se hará efectivo en marzo mediante boleta adicional, seguido de dos incrementos del 2,5 % en abril y mayo. Además, reafirmamos el compromiso con la titularización docente, el acceso a concursos y el descuento en el transporte público”.

Esto señalo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado luego del anuncio formulado por el gobernado Osvaldo Jaldo, la ministra de Educación, Susana Montaldo y el ministro de Economía y Producción, Dabiel Abad. Destacó que “mantuvimos un diálogo abierto y responsable con los representantes de los docentes Hugo Brito (ATEP), Isbel Ruiz (APEMyS), Daniel Vizcarra (UDT) y Luis Neira (AMET), logrando un consenso que beneficia a miles de trabajadores de la educación en nuestra provincia”. Agregó que “de esta manera, mantenemos en Tucumán una administración ordenada, que nos permite cumplir con los compromisos asumidos sin generar falsas expectativas. Así como logramos este acuerdo con los docentes, avanzamos con optimismo en el diálogo con los demás sectores de la administración pública provincial, convencidos de que el consenso es el camino para brindar estabilidad y previsibilidad a los trabajadores tucumanos”.

Destacó que “nuestro objetivo es que este comienzo de año sea positivo para todos, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y sus empleados, siempre con la premisa de garantizar un Tucumán en marcha y en crecimiento”.