“Representando al gobernador Osvaldo Jaldo, participé de un importante encuentro con la Junta Ejecutiva del Norte Grande, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando en unidad para fortalecer la integración regional y potenciar el desarrollo de nuestras provincias”.
Esto señaló el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán Regino Amado en el marco del programa “Argentina 10 del Norte Grande”, donde Tucumán llevó su propuesta turística a Pinamar, con una jornada repleta de cultura, gastronomía y música.
Siguió señalando el ministro tucumano que “quiero destacar la compañía del presidente de la Junta de Gobernadores del Norte Grande, Bernardo Abruzzese ; Juan Ibarguren, intendente de Pinamar; y Nicolás Micale, director de Promoción Turística del Ente Tucumán Turismo. Vamos a seguir impulsando acciones que promuevan el turismo y la producción tucumana, llevando a cada rincón del país la esencia de nuestra tierra y el potencial que nos distingue”.
Destacó que “uno de los grandes atractivos de la noche fue la masterclass de la tradicional empanada tucumana a cargo de Cristina Rosa Lazarte, quien compartió los secretos de esta joya de nuestra gastronomía con el público presente. Además, disfrutamos de la presentación de parejas de baile y un vibrante show musical de La WaiFai, que hizo bailar a todos con su energía y ritmo inconfundible.
Los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la costa atlántica pudieron conocer más sobre los atractivos de nuestra provincia a través de los promotores quienes realizaron juegos interactivos, entregaron merchandising y brindaron información sobre nuestra riqueza natural y cultural”.