Realizaron el acto y desfile en conmemoración de los 202 años de la Policía de Tucumán

El mismo se llevó adelante en la explanada de Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo.

Acto por el aniversario de la policía de Tucumán.
Acto por el aniversario de la policía de Tucumán. Foto: SECP.

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó el acto y desfile por el 202° aniversario de la Policía de Tucumán en la explanada de Casa de Gobierno.

Junto al vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; al jefe y al subjefe de la Policía, Joaquín Alfredo Guirvau y Roque Rodolfo Iñigo; Jaldo destacó el compromiso y la dedicación de los policías en su labor diaria de garantizar la seguridad y asistencia a la comunidad.

“La policía de Tucumán es una de las instituciones más antiguas de nuestra provincia. Nació seis años luego de haberse declarado la Independencia de Argentina y hasta el día de hoy presta diferentes servicios”, comenzó diciendo Jaldo en su discurso en el acto del que también participaron ministros del Gabinete Provincial, legisladores, Secretarios y Subsecretarios; y miembros de la Plana Mayor de la Policía.

Al mismo tiempo aclaró: “Actualmente, tenemos una policía totalmente verticalizada, que responde estrictamente a los mandos naturales y al sistema democrático, y que es acompañada y apoyada por el gobierno de turno”.

A continuación, el Primer Mandatario remarcó el trabajo conjunto de la Provincia con el Poder Legislativo para sacar leyes a fin de tener una participación directa en todos los procesos que tengan que ver la comercialización en menor escala de todas estas sustancias. “A nuestra policía le dimos la Ley del Narcomenudeo para que, conjuntamente con fiscales y jueces provinciales, puedan llegar a cada barrio, a cada ciudad, a cada pueblo y desarticular todos aquellos kioscos que comercializan drogas en menor escala y envenenan a nuestros niños y a nuestra juventud”.

Para finalizar, Jaldo pidió profundizar el trabajo y apuntó: “Tenemos que ir a buscar a todos aquellos delincuentes que ya tienen antecedentes y que en muchos casos sabemos dónde viven. Hay que buscarlo, sacarlo de la casa y ponerlo a disposición de la justicia antes que cometan delito nuevamente”.

Del desfile participaron la Escuela de Policía “General José de San Martin”, la Escuela de Suboficiales y Agentes, la Unidad Regional Capital, el Cuerpo de Infantería de Capital, la Unidad Regional Norte, la Unidad Regional Sur, la Unidad Regional Este, Unidad Regional Oeste, la Dirección General de Bomberos, la Dirección de Fuerzas Especiales, la Dirección de Seguridad Vial, la Dirección de animales de apoyo profesional, la Dirección General de Drogas Peligrosas, la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales, la Dirección de Investigaciones, Servicios penitenciarios, cuerpo de guardia vigía de Banda del Río Salí, la Sección de ciclo policías, Sección de Policía Motorizada, y la División de Patrulleros.

Temas Relacionados