El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, se reunió con Nicolás Viejo Bueno, interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), para coordinar el regreso de la obra destinada a la provisión de agua potable en El Jardín, localidad del departamento Simoca.
El proyecto tiene como objetivo crear un sistema de abastecimiento de agua potable que beneficiará a 96 familias, la Escuela N°43 y al futuro Centro Comunitario de la zona. En la actualidad, los habitantes se abastecen mediante cisternas móviles o pozos artesanales, una solución insuficiente y precaria.
La obra incluirá la perforación de un pozo profundo, un sistema de bombeo y cloración, una reserva elevada y una red de distribución con cañerías de PVC con junta elástica. Además, se instalarán válvulas seccionadoras, un hidrante, una cámara de desagüe y conexiones domiciliarias para asegurar que cada hogar cuente con el servicio.
En este aspecto, el ministro Nazur resaltó la relevancia de la reunión y los progresos alcanzados: “Hoy por la mañana temprano nos reunimos con el interventor del SEPAPYS, el Ing. Nicolás Viejo Bueno, para ponernos al tanto de la situación del organismo, que atiende los servicios de agua potable en el interior. También analizamos las obras por contrato para que se encuentren neutralizadas y puedan reactivarse. Afortunadamente, hoy llegamos a buen puerto y logramos la reactivación de la obra en El Jardín”, destacó.
Este plan de obras es parte del compromiso continuo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos con la mejora de la infraestructura hídrica en el interior de la provincia, con el objetivo de asegurar el acceso a un servicio esencial para las comunidades más necesitadas.