¿Qué hay para hacer este domingo en Tucumán?

Prensa SMT.
Prensa SMT. Foto: Prensa SMT.

Hay múltiples alternativas para disfrutar en familia.

Llegó el domingo y la variedad de actividades para disfrutar en Tucumán están a la orden del día. Hay diferentes eventos durante toda la jornada que podés disfrutar en familia. En la agenda de Vía Tucumán te dejamos un listado de todo lo que podes elegir.

Fiesta Nacional de los Artesanos. De 10 a 24, en el parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. En ese paseo, más de 400 emprendedores de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza y Buenos aires expondrán para la venta artesanías realizadas con distintos materiales. Además, habrá puestos de comidas y bebidas. Para acompañar esta edición de la Fiesta de los Artesanos, habrá espectáculos musicales gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La actividad se suspende en caso de lluvia.

“Tucumán Tattoo Festival”. De 12 a 21, en el Club Belgrano, en calle Las Heras 753. Diferentes tatuadores y artistas expondrán sus trabajos, habrá talleres de tatuajes y piercing, concursos y venta de indumentaria y accesorios. Además, se podrá recorrer un paseo de artesanos y habrá música en vivo, con la participación de un DJ y bandas. La entrada al evento consistirá en alimentos no perecederos, que luego serán destinados a comedores y merenderos de nuestra Capital.

Feria Gourmet. En plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, donde las familias también podrán disfrutar de espectáculos musicales gratuitos. De 18 a 1 de la mañana, se instalarán en ese paseo los puestos de venta de platos regionales, comidas rápidas, sánguches, carnes asadas, postres y bebidas.  Además, como “previa del mundial”, los vecinos podrán participar del sorteo de dos “Box hinchada”, que incluyen una camiseta réplica de Argentina y cotillón del mundial.

Tango en Plaza Independencia. Este domingo, desde las 20, habrá un show de tango que deleitará a los amantes del género, con la participación de Rosita Jiménez, Mariela Acotto, Grillo Córdoba, Miguel “Paisa” Galindo, Mariano Jarjal, Dúo Gotan, Tinta Roja Tango, y los bailarines Eliana y Ariel. El espectáculo es organizado conjuntamente con la “Agrupación por el tango en los festivales”.

“Espacio Gourmet en el Lago”. Los puestos de los emprendedores gastronómicos estarán de 12 a 23, en la zona del lago San Miguel, donde habrá una variada oferta de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas. El evento contará con la participación del DJ “Fer Juárez”, quien musicalizará la jornada.

Además, habrá dos nuevas funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, a las 20.30 y a las 21.30.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.