Puente del Chirimayo: habilitaron el tránsito y siguen las obras de protección
La intervención incluyó gaviones, encauce del río y tareas para reforzar las márgenes.


Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con fondos provinciales. La intervención incluyó la reparación del sector del estribo, la reconstrucción del terraplén de acceso y la recuperación del paquete estructural del camino.
También se ejecutó pavimento de hormigón, se colocaron barandas de seguridad y se construyeron defensas con gaviones para proteger la estructura frente a crecidas o nuevos eventos climáticos. La obra fue coordinada por el Ministerio de Obras Públicas, Infraestructura y Transporte, a cargo del ingeniero Marcelo Nazur, junto con la Dirección Provincial de Vialidad, conducida por el ingeniero Pablo Díaz, y la Dirección Provincial del Agua, encabezada por el ingeniero Marcelo Cancellieri.
Nazur indicó que las tareas continuarán con obras de encauce y defensa de márgenes para mejorar las condiciones de seguridad.
La Dirección Provincial del Agua ya concretó el encauce del río y mantiene trabajos complementarios sobre las márgenes. La reparación fue necesaria por los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas durante el último verano.