Dentro del programa «ERSEPT en Municipios y Comunas, el interventor del organismo, Ingeniero Ricardo Ascárate recibió a la Intendenta de la Lules, Marta Albarracín, con el objetivo puesto en un nuevo acuerdo de trabajo conjunto. Este acuerdo garantiza la descentralización y federalización del Ente, con la generación de células del ERSEPT distribuidas por distintas localudades de Tucumán. De la rúbrica del documento participaron junto a Ascarate, el Gerente de Usuarios, Ingeniero Juan Mariné, la responsable del programa, Dra. Adriana Osores, y la representante de Usuarios, Silvia López.
Sobre la reunión, Albarracín expresó: «Llevo algo muy importante para la ciudad de Lules». La funcionaria fue acompañada por la Doctora Daniela Amenta, del área de Atención al Ciudadano de la ciudad y Marcelo Olea, Secretario de Gobierno.
La iniciativa de instalar unidades descentralizadas del ERSEPT significa un hito en la forma en que los vecinos de localidades tucumanas acceden a servicios esenciales. Gracias a estas receptorías instaladas en distintos municipios y comunas, ya no necesitarán viajar hasta la capital para realizar consultas y reclamos sobre energía eléctrica y agua.