Programa de precios accesibles: inicia prueba piloto en cuatro municipios tucumanos

El gobernador Osvaldo Jaldo, en colaboración con dos empresas privadas, impulsa una prueba piloto en la que podrán acceder a productos básicos a precios subsidiados. Se podrá comprar un kilo de carne a $3.000 y dos litros de leche y uno de yogurt a $900.

En una iniciativa del gobierno provincial junto a dos empresas privadas, el gobernador Osvaldo Jaldo dio el visto bueno para que en cuatro municipios comience una “prueba piloto” de un programa en la que los tucumanos van a poder acceder a un kilo de carne a 3.000 pesos y dos litros de leche y un litro de yogurt a 900 pesos.

El titular del Poder Ejecutivo recibió este mediodía en su despacho a los intendentes Gonzalo Monteros, de Banda del Río Salí, Graciela Gutiérrez, de Alderetes, Francisco Serra (h) de Monteros y Gimena Mansilla, jefa municipal de Aguilares. También estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el legislador Aldo Salomón, el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard y la subdirectora Sandra Ibarra, áreas que dependen del ministerio mencionado. Por el sector empresarial lo hicieron Miguel y Fany Tarascio del Frigorífico la Reducción y Lucas Medici de Cerros Tucumanos Lácteos.

“Muy contento por el gesto que tuvieron los empresarios ya que con esta prueba piloto entre lo público y privado vamos a beneficiar a los que menos tienen, pero también agradecer a los intendentes de poner a disposición todo lo que haga falta para los que quieran adquirir estos productos, que tendrán los precios más bajos de la Argentina”, aseguró el ministro Amado.

Cronograma

  • Jueves: Banda del Río Salí
  • Viernes: Alderetes
  • Sábado: Monteros
  • Domingo: Aguilares

En ese sentido dijo que esta iniciativa en estos cuatro municipios permitirá tener una idea para en el corto plazo programar y planificar para ampliar a más municipios y comunas.

A su turno, el intendente de Banda del Río Salí celebró la iniciativa para “prestar colaboración mutua entre el sector público y privado y ofrecer servicios de primera necesidad a buenos precios”.

“Hablamos de cortes de carne a un 30% y de lácteos a un 50%”, detalló el jefe municipal y remarcó: “Esto demuestra que, en tiempo difíciles, la articulación de lo público y lo privado es necesaria”.

En esa línea, Monteros agradeció el compromiso de los empresarios con el ciudadano y afirmó: “Como municipio vamos a poner la estructura gubernamental para que esto se lleve a cabo y sea un alivio para el bolsillo de la gente”.

Temas Relacionados