El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán renovó sus autoridades en una sesión extraordinaria, donde Fernando Juri, del Partido Justicialista, fue reelecto presidente del cuerpo por sexta vez. El funcionario estará acompañado por Ramiro Ortega, vicepresidente primero por Frente Renovador, y Leandro Argañaraz, vicepresidente segundo por la Unión Cívica Radical.
La moción fue presentada por Ernesto Nagle. La misma fue celebrada por la Mesa Directiva y aprobada por unanimidad. Las nuevas autoridades fueron electas por 16 votos, debido a la ausencia de los ediles Carlos Ale y Ana González, del bloque Compromiso Tucumán.
El flamante presidente del Concejo, expresó su gratitud por la confianza depositada en él y aseguró que continuará trabajando en la línea del diálogo y del consenso: “A 41 años del retorno de la democracia, con Raúl Alfonsín y Fernando Pedro Riera, debemos defender siempre que primero está la bandera por sobre todo en nuestra patria”, resaltó en el emotivo acto.
La jura
“Yo, Fernando Arturo Juri, juro por Dios, la Patria y los Santos evangelios, desempeñar fielmente el cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, conforme a los dictados de mi conciencia, y a los preceptos de la Ley Orgánica. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”.
Con estas palabras el reelecto presidente sella su compromiso, una vez más y con el beneplácito mayoritario, con la conducción del Concejo capitalino.