El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, lideró las negociaciones salariales con representantes de la Policía, Vialidad y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la quinta ronda de paritarias que busca mejorar las condiciones laborales de los empleados estatales. El objetivo es acercar posturas y alcanzar un nuevo acuerdo que aborde la recomposición salarial y otras demandas específicas de los trabajadores.
En el encuentro con la Policía, Amado estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el jefe y subjefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Íñigo, y los directores del Servicio Penitenciario, Ramón Quinteros y Diego Julio Leal.
“Se expusieron nuestras necesidades y los logros alcanzados. Aunque aún no se discutieron porcentajes específicos, el Gobierno se comprometió a presentar una oferta concreta la próxima semana. Estamos enfocados en garantizar la estabilidad y tranquilidad laboral de nuestro personal”, destacó al respecto Grivau.
En tanto, la reunión con los representantes de los trabajadores de Vialidad, Amado, estuvo acompañado por asesores del Ministerio de Economía, Daniel Abad.
En la oportunidad, el secretario interino de los trabajadores de Vialidad, Damián Vera, indicó que, “Aunque no se definió un porcentaje aún, estamos a la espera de una propuesta formal del Ejecutivo. Nuestro principal objetivo es garantizar un sueldo digno y condiciones laborales adecuadas. Además, planteamos refacciones en los campamentos y mejoras estructurales en nuestras áreas de trabajo.”
Asimismo, el ministro recibió a referentes del gremio que nuclea a los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda. Sobre este encuentro, el secretario general de los trabajadores del IPV, José Ramos, subrayó: “Fue una reunión productiva donde se escucharon nuestras propuestas y se valoró el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo con los trabajadores. Aunque seguimos a la espera de definiciones concretas, confiamos en que en las próximas semanas habrá avances significativos en beneficio del sector.”
Desde el Gobierno provincial adelantaron que en los siguientes días continuarán las conversaciones con los distintos gremios del Estado, para concertar acuerdos que beneficien a todo el sector, potencien la economía de la provincia y garantice una mejor calidad de vida para tucumanos y tucumanas.