vía tucumán

La Policía de Tucumán sumó asistencia en áreas afectadas por el temporal

Las tareas se concentraron en sectores de Las Salinas-El Timbó y Simoca-Yerba Buena, donde las lluvias causaron mayores complicaciones.

La Policía de Tucumán sumó asistencia en áreas afectadas por el temporal
El despliegue articuló recursos de seguridad y apoyo comunal para atender la emergencia en el interior tucumano. (Policía de Tucumán)
07 de abril de 2026, 09:25

Las intensas precipitaciones registradas en distintos puntos de la provincia obligaron a desplegar un operativo de asistencia para acompañar a familias afectadas en Burruyacú y Simoca. La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, con apoyo de la División Policía Lacustre y de autoridades comunales.

El trabajo se concentró en las zonas de Las Salinas-El Timbó y Simoca-Yerba Buena, donde las lluvias generaron complicaciones que demandaron una respuesta inmediata de los equipos de emergencia.

Durante el operativo, el personal interviniente asistió a vecinos damnificados y avanzó con la evacuación de familias que se encontraban en situación de riesgo por el impacto del temporal. En paralelo, también se distribuyeron alimentos, ropa y distintos elementos de primera necesidad para atender las urgencias más inmediatas. La asistencia incluyó además la coordinación de tareas para despejar y acondicionar los sectores afectados, con el uso de maquinaria pesada destinada a la limpieza del área y a la recuperación paulatina de las condiciones de circulación y habitabilidad.

Temas Relacionados