Pobreza en Tucumán II: el trabajo de las iglesias en la provincia

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, explicó cómo se articula el trabajo de la organización católica con la Provincia.

Pobreza en Tucumán II: el trabajo de las iglesias en la provincia
El ministro Masso junto a referentes de Cáritas durante una Jornada de sensibilización contra el consumo problemático. (Ministerio de Desarrollo Social Tucumán)
05 de octubre de 2026, 17:17

En los barrios tucumanos, buena parte de la comida que llega a las mesas no sale solo de oficinas estatales. Parroquias, comedores y merenderos sostienen una red que funciona todos los días, muchas veces con el trabajo de voluntarios.

En la misma entrevista televisiva, Federico Masso, ministro de Desarrollo Social, se refirió al lugar que ocupa Cáritas en ese entramado.

–Sobre esto que usted plantea de las distintas organizaciones, incluida la Iglesia, Cáritas juega un rol importante ¿Cómo se entrelazan ustedes y Cáritas?

–"Cáritas es una organización afincada a la Iglesia Católica que nos da una mano fuerte, como otras instituciones. En algunos casos ellos administran comedores infantiles, en donde reciben una partida presupuestaria, pero sobre todo a través de cientos de iglesias y parroquias nos ayudan también en esta tarea solidaria de la distribución y también en la ejecución de merenderos y comedores comunitarios".

"Es tan importante para nosotros que a partir de nuestro aporte podamos impactar fuerte en estos momentos difíciles, llegando a ese tucumano en cualquier punto de la geografía de Tucumán, que reciba una taza de leche con pan amasado, que reciba una colación, que reciba un almuerzo".