A través de la Resolución N° 293 (DFFSyS) se estableció el inicio de la veda de la pesca deportiva en el Dique La Angostura, estableciendo severas multas a aquellos que violen la reglamentación, de a cuerdo con las normativas vigentes. Esta medida responde a “la necesidad de lograr el óptimo repoblamiento natural para facilitar el desarrollo del inicio de la campaña de desove del año 2024, disponiendo restricciones a las actividades extractivas y evitando impactos negativos en los ambientes naturales”.
Según informó la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción la veda se establece a partir del 9 de septiembre del corriente, y contempla a todas las especies de fauna acuática en el Dique, y se extenderá hasta que los estudios de factibilidad así lo determinen.
Estas acciones se encuentran bajo la órbita de la Ley Provincial N.º 6.292, la que concede la potestad a la DFFSyS de dictar este tipo de medidas, si así lo considera pertinente, a fines de la conservación del patrimonio natural de la provincia.