Desde las 19.30 en el Estadio Delmi de la cuidad salteña, “La “Cebra” irá en busca de la clasificación ante Salta Basket, en el último partido de la fase regular por la Conferencia Norte.

“Como equipo estamos enfocados en ganar el juego para estar tranquilos sabiendo que clasificamos a la siguiente etapa, algo que nos planteamos a lo largo del torneo. El tema de la presión es algo que se maneja. Personalmente en mi opinión puede jugar en contra. Trabajamos en la semana sabiendo la importancia del juego de hoy y por eso estamos tranquilos sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar”, dijo Patricio Aranda.

En frente estará Salta Basket, un rival difícil que tiene una cierta ventaja por ser local. Se ubica en el sexto puesto con su marca de 16-11.

Es un equipo joven, muy intenso, con jugadores con talento que juegan bien al básquet. Jóvenes con mucho desarrollo por delante que están haciendo sus primeras armas en la categoría. Somos conscientes que es un rival duro pero confiamos en nuestro capacidad para sacar adelante el objetivo”, agregó el jugador de 32 años.

Además dijo que “para llevarnos el juego con Salta tenemos que seguir a rajatabla el plan de juego trabajado en la semana, controlando los aspectos de juego en los que ellos se sienten cómodos, e intentar controlar sobre todo el juego de pick and roll que es uno de sus fuertes”.

La participación de Estudiantes en la Liga Argentina se dio en plena pandemia pero eso no quitó que el equipo disfrutara de esa etapa mostrando un gran desempeño. Ahora van por todo para dar un gran paso en el certamen. La Cebra está en el octavo puesto con un registro 14-13.

La experiencia en la Liga fue muy linda y rara a la vez por la situación epidemiológica que vivimos, pero lo importante fue que se pudo competir y que se va a concluir si todo sale bien. Para mi fue algo muy lindo volver a jugar en mi provincia con amigos que tengo en el plantel. Los viajes y las concentraciones se hacen mucho más llevaderas gracias a eso”, confesó “Pato”, hombre clave en el triunfo ante Tiro Federal en nuestra provincia.

“Personalmente me encuentro bien con ganas de jugar el partido y saber que clasificamos. Mentalmente quiero más y se que podemos aspirar a más pero debemos ir paso a paso sabiendo que esto es un juego y que hay q ser inteligentes y no pecar por ansiosos”, cerró el ala pívot, con gran confianza para esta tarde.

El gran juego ante Salta Basket será transmitido por basquetpass.tv desde las 19.30.

Los árbitros serán Gustavo D’Anna, Ariel D’Anna y Carlos Carrillo.