Las negociaciones salariales entre el gobierno provincial y los empleados públicos están en marcha, con el objetivo de alcanzar un acuerdo. En la tercera ronda de reuniones, se han discutido las demandas de los sectores de Policía, Vialidad y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y se han abordado temas como la inflación, el costo de vida y la necesidad de un aumento salarial. Aunque aún no se han definido cifras específicas, el gobierno provincial ha expresado su disposición a encontrar un acuerdo que se aplique como aumento desde agosto.
De las negociaciones participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y su equipo de asesores; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.
La Policía fue la primera en ingresar al recinto, para iniciar las conversaciones. El jefe de este estamento, Joaquín Girvau Olleta, subrayó la necesidad de que los salarios se recompongan de manera equitativa, acorde a las demandas del sector. En la oportunidad, Olleta elevó su agradecimiento al Gobierno provincial, por la predisposición mostrada en buscar una respuesta a los pedidos de los trabajadores.
En la siguiente reunión fue recibido Victor “Kiko” Bazán, secretario general de los trabajadores de Vialidad, quien recalcó la importancia de establecer salarios justos que estén en línea con la realidad económica del país.
La jornada culminó con un encuentro con representantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), recibiendo al secretario general José Ramos, quien, asimismo, hizo hincapié en el desfasaje entre los salarios actuales y la inflación.
Las negociaciones continúan con la participación de los ministros de Gobierno, Seguridad y Economía, y los representantes de los sectores públicos, con el propósito de alcanzar un acuerdo que reconozca el valor del trabajo de los empleados públicos y les brinde una remuneración justa. Desde el gobierno provincial, liderado por Osvaldo Jaldo, se reafirma el compromiso de encontrar una solución que se ajuste a las posibilidades presupuestarias de la provincia, a la vez que beneficie a todos los sectores.