En Tucumán se ha visto de acuerdo a los datos difundidos por el ministerio de salud pública de la provincia, que el grupo más reticente a vacunarse contra el coronavirus es el que va de 30 a 35 años, ya que desde que se abrió la inscripción para vacunarse, menos del 70% solo había solicitado el turno.

En ese marco, el ingenio popular llevó a generar propuestas para motivar a la inmunización de los jóvenes. La fábrica de cerveza Beet y el bar DOT de la capital tucumana, comenzaron una campaña a través de la cual, a quienes presenten el carnet de vacunación se les regalará una media pinta para celebrar.

“Para celebrar la vacunación” van “a entregar 1000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el bar”, reza la publicación del bar en redes sociales.

Ofrecen cerveza gratis a quienes se vacunaron contra el coronavirus.Captura de Instagram.

En ese marco, locales de otros rubros se plegaron a la iniciativa y ofrecen descuentos en sus productos a fin de motivar la inoculación.

Es el caso de una librería céntrica, en la cual se brinda un descuento del 10% el todos sus productos a quienes comprueben que ya fueron inmunizados contra el Covid-19. También un local de venta de artículos de celulares. Allí, se otorgar un descuento del 20% en pago en efectivo en todos los artículos de celulares y servicio técnico a quienes asistan con el carnet. El local tiene dos sucursales (24 de septiembre 29 y 24 de septiembre 122).