Una paciente de 15 años fue derivada por avión sanitario
La adolescente permanecía internada en el Hospital del Niño Jesús y presenta un cuadro clínico complejo.


Una adolescente de 15 años fue trasladada esta tarde en avión sanitario hacia un centro de trasplante, en un operativo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, para continuar con la atención especializada que requiere su cuadro clínico.
La paciente permanecía internada en terapia intermedia I del Hospital del Niño Jesús, donde cursaba una anemia en estudio y presentaba várices esofágicas asociadas a una trombosis parcial de la vena porta, además de contar con antecedente de trasplante hepático.
La directora del hospital, Inés Gramajo, señaló que la complejidad del cuadro fue el motivo que determinó la derivación a un centro de trasplante. El operativo aéreo estuvo a cargo de la directora de Derivaciones Sanitarias, Patricia Villagra, junto a la enfermera Gabriela Leal, quienes informaron al finalizar el vuelo que la joven viajó estable, con parámetros acordes a su patología de base y buena tolerancia a la altura.
La adolescente fue acompañada por su madre durante el traslado. La misión estuvo al mando del comandante José Luis Bustos y el copiloto Eduardo Pastor, de la Dirección de Aeronáutica Provincial.