Luego de participar en los actos protocolares para conmemorar los 212 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Osvaldo Jaldo habló ante la prensa y reflexionó sobre el legado de los próceres de mayo y la importancia de la unidad para encarar la situación actual en la provincia y el país.

“Queremos agradecerle al monseñor Roberto –Ferrari- por recibirnos en la Catedral. Hoy estamos celebrando un aniversario del 25 de Mayo de 1810 donde aquellos valientes pusieron la semilla para tener el primer Gobierno patrio, la Primera Junta de Gobierno que se constituyó en el Cabildo de Buenos Aires. Y que luego, años después, en Tucumán declaramos la independencia de la República Argentina un 9 de Julio de 1816. Recordamos con mucho respeto a los hombres y mujeres que dieron su vida para que hoy tengamos la patria argentina”, comenzó diciendo el gobernador.

Luego agregó que “son momentos de reflexiones que nos lleven a mejorar, profundizar y coordinar. Que nos lleven a pedir la unidad del pueblo argentino en un mundo convulsionado por la pandemia y la guerra. Hoy más que nunca los argentinos tenemos que estar unidos, tenemos que dejar las diferencias personales y políticas, priorizando el bien común de la gente”.

“Quienes hoy tenemos que gobernar, seguramente tenemos que enfrentarnos a muchas dificultades que seguramente hay que atenderlas, pero también obrar con mucha valentía y coraje como lo hicieron los criollos en aquella oportunidad en el Cabildo de Buenos Aires. Hoy tenemos un país con pandemia, un mundo en guerra. Las consecuencias económicas llegan al país y a la mesa de los argentinos y de los tucumanos” y, para ello, sostuvo que lo importante es “trabajar con unidad”.

“Uno de los principales problemas, dentro de la economía, es la inflación que deteriora los salarios. Creo que lo que tenemos que trabajar todos juntos es ver cómo atacamos el problema inflacionario que afecta al poder adquisitivo de la gente. Como Gobierno provincial hacemos el gran esfuerzo para dar la mejor paritaria, pero luego salen los índices de inflación y la realidad nos indica otra cosa. El pueblo nos dio la difícil tarea de gobernar la Argentina. Gobernar en pandemia, con deuda externa multimillonaria que fue refinanciada con el Fondo Monetario Internacional y en una guerra, cuyas consecuencias nos afectan como la falta de combustibles y de energía. Nosotros, como Gobierno de Tucumán, estamos haciendo un gran esfuerzo acompañando a la Nación”, cerró.