Osvaldo Jaldo: "Se terminó la puerta giratoria en Tucumán"

Sostuvo que la reciente modificación del Código Procesal Penal en Tucumán destaca que aquellos que infringen la ley enfrentarán prisión preventiva hasta el juicio.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó que la reciente aprobación en el Parlamento de la modificación del Código Procesal Penal (CPP) marca el fin de la “puerta giratoria” en la provincia. Jaldo sostiene que con esta reforma, aquellos que violen la ley enfrentarán la Prisión Preventiva y permanecerán detenidos hasta que un tribunal los declare culpables o inocentes.

Se terminó la puerta giratoria en Tucumán. El juez dicta la Prisión Preventiva para quienes incumplen la ley, y esperarán el proceso detenidos hasta que un tribunal decida su culpabilidad o inocencia en un juicio”, afirmó Jaldo de manera enfática.

El gobernador aseguró que el Poder Ejecutivo proporciona todas las garantías necesarias a los fiscales para llevar a cabo sus responsabilidades, enfatizando la importancia de enfrentar a delincuentes y narcotraficantes. “Todos los funcionarios o aquellos que tenemos una responsabilidad institucional debemos tener la valentía de enfrentar a delincuentes o narcos, juzgarlos y luego encerrarlos por la mayor cantidad de años posible para evitar que reincidan”, subrayó.

El anuncio de Jaldo llega después de amenazas atribuidas al narcotraficante Miguel “Miguelón” Figueroa, realizadas desde el penal de Villa Urquiza a través de redes sociales, dirigidas a testigos y fiscales. Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal solicitó la suspensión de los debates en el juicio contra Figueroa e inició una investigación para determinar la responsabilidad de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Jaldo expresó su respaldo al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y afirmó que no permitirá debilidad ante los narcotraficantes y la delincuencia en general. Además, señaló que, tras consultar con fuentes judiciales, el juicio contra “Miguelón” se llevará a cabo según lo programado.

En otro aspecto, el gobernador destacó los resultados de la Ley de Narcomenudeo en la provincia, con mil detenidos por comercializar droga en pequeña escala y 300 condenados desde su entrada en vigencia.

Temas Relacionados