Durante este viernes en Tucumán se está llevando a cabo la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino de la que participan 10 mandatarios provinciales del noroeste y noreste argentino y funcionarios del Gabinete nacional.

“Como Gobernador y como tucumano me siento muy orgulloso de que nos visiten los mandatarios de la provincia. Un agradecimiento para las autoridades nacionales que nos acompañan, en especial al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a cada uno de los ministros por su acompañamiento a cada provincia y particularmente a las del Norte Grande. Esto demuestra el auténtico federalismo del Gobierno nacional, que conduce el presidente Alberto Fernández. Vemos que con mucho esfuerzo, superando una pandemia y entrando en una guerra, con muchas dificultades económicas, sanitarias y sociales, la Nación está llegando a cada provincia”, dijo el gobernador.

Luego agregó que hace dos años los gobernadores “fueron unos visionarios al tener una postura regional para afrontar los problemas para que nos podamos complementar a través del Consejo del Norte Grande. Los 10 gobernadores representamos a 10 millones de habitantes. Tenemos a 30 senadores nacionales. Reunimos 65 diputados nacionales. Tenemos 29 universidades. Este Norte Grande significa más de U$D 5700 millones en exportaciones”.

El cónclave es encabezado por el gobernador de Tucumán y anfitrión, Osvaldo Jaldo. En representación de la Nación, están presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de PedroMatías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ros. Por parte de los gobernadores del NEA están presentes: Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Isfrán (Formosa); y del NOA: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta) y  los vicegobernadores Carlos Haquim (Jujuy); Antonio Oscar Marocco (Salta) y Florencia López (La Rioja).