El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió esta mañana a la totalidad de los funcionarios del Gabinete del Poder Ejecutivo para apuntalar la gestión y pedir “agilizar” la ejecución de los convenios de obras con la Nación.

“Quería hablar y presentarme oficialmente como gobernador a cargo frente a cada uno de los funcionarios de los diferentes ministerios, porque han sucedido situaciones institucionales en la provincia, y a nivel nacional. Esto hizo que el presidente, Alberto Fernández, mire a un hombre del interior, a un tucumano para ocupar el segundo cargo en importancia en el Poder Ejecutivo nacional como es la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur”, manifestó el gobernador.

En esa línea remarcó que “Tucumán vivirá un antes y un después al contar con Manzur como jefe de Gabinete. El Gobierno nacional, desde el primer momento, ha venido colaborando con la provincia. Hay muchos convenios producto de la relación de la Provincia con la Nación. Sin embargo, hoy tenemos una oportunidad histórica para beneficiar a los tucumanos, que necesitan respuestas del Gobierno Provincial”. Añadió además que, “debemos darle una impronta a esta gestión, activando todos los trámites que hay en curso con la Nación. Vamos a salir a dinamizar la economía de la provincia y bajar la mayor cantidad de recursos”, subrayó Jaldo.

El segundo objetivo que planteó el Primer Mandatario “fue generar puestos de trabajo que necesita la provincia a partir de la ejecución de los convenios. Si los ponemos en marcha, dinamizamos la economía y generamos trabajo genuino”.

Por último, Jaldo agradeció la gestión que vienen llevando adelante los ministros y remarcó: “Tenemos un gran compromiso de gestión provincial y con el Gobierno nacional. Por eso, en mí verán a una persona que trabaja a la par de ustedes. Les pido un esfuerzo más, que nos ayuden y que formemos un gran equipo. El gobernador Manzur está en Buenos Aires, debemos llevarle soluciones”.

Respecto a la conformación del Gabinete dijo: “Este gobierno va seguir con la impronta del gobernador Manzur, cumpliendo los compromisos a rajatabla tal cual él los asumió y la vinculación con todas las áreas será la misma”.