Este jueves, en conferencia de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo se refirió a la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti; con el objetivo de gestionar la construcción de dos obras de transporte de energía eléctrica para la provincia.

“Nos hemos reunido con Manzur para plantear las obras de fondo que Tucumán necesita para  garantizar un servicio tan importante como es la energía eléctrica”, comenzó diciendo Jaldo.

Luego agregó que, “para que los tucumanos sepan en la provincia generamos más energía que la que consumimos. Es decir somos exportadores de energía, y por eso hacen falta estas obras fondo para poder transportarla a cada domicilio e industria. Estamos haciendo grandes inversiones en energía: actualmente está en obra la estación de El Manantial, que va a proveer a Yerba Buena y San Pablo, también está la estación transformadora en Los Nogales y  contamos con el financiamiento de Alto Verde, con lo cual se va a reforzar la energía en Aguilares y Concepción”.

En materia energética, se están encarando las obras que Tucumán necesita” resaltó Jaldo.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación). También participaron el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali y la directora General de Gestión Sanitaria; Eliana Molina.